miércoles, 1 de junio de 2011

Canadá 82 - Curiosidades

El  gran GP de Canadá de 1982 lo ha ganado el Brasileño Nelson Piquet a bordo de su Brabham BT50 motorizado el  BMW M12/13 L4 1499 cc Turbo, luego de heredar la posición de Arnoux y Prost. 


Esta carrera fue marcada por la muerte del piloto Riccardo Paletti quien en una largada complicada por la Ferrari de Didier Pironi  parado en la grilla cuando dieron luz verde, 


ocasiono confusiones entre los los pilotos que venían atrás y entre ellos el de Riccardo Paletti que impacta a 130 km/h en la parte trasera del monoposto  ferrari.


El mundo de la formula 1 no se recuperaba aun de la muerte de Gilles Vileneuve, un mes antes.


- Esta carrera también marco la 1ra. victoria de BMW en la F1 




y curiosamente Riccardo Patrese, compañero de escuderia de Nelson Piquet termina en 2do con el  Brabham BT49D  motorizado por el Ford Cosworth DFV V8/90° 4v DOHC 2993 cc .


Otro detalle curioso fue que los chasis eran prácticamente iguales, salvo las modificaciones  para montar el motor BMW M12/13 L4 1499 cc Turbo y también la localización de los radiadores en la parte frontal del BT50.
Esta situación ocasiono quemaduras en los pies de NP, al punto de casi abandonar la carrera.
Una vez concluida, Piquet bromea con periodistas y colegas, exhibiendo los.





1 comentario:

  1. No sabía eso! jaja sí lo de Paletti y Piquet, los de las quemaduras, pero no sabía que ganaron con motores diferentes jaja Grande Don Carlos!

    ResponderEliminar