jueves, 23 de junio de 2011

Vuelta a la América del Sur

 Adrew Cowan, Colin Malkin, ganadores
Timo Makinenn,Jean Todt
 Libaneses
Entre los inscriptos se daban por ejemplo la particularidad que en la clase “A” tres binomios de Líbano a bordo de 3 coches Volskwagen 1300. Así mismo, la presencia del binomio Acevedo-Ramirez de Chile con un Citroen GS-X2.
En la Clase “B” destacan los Fiat 131 Mirafiori de los venezolanos Orioli, Solórzano, Goborsky, García y Gaio; los Renault 12TS de los binomios argentinos entre ellos de Jorge Recalde-Jorge Buroscotti, Albiseti-Aquila, el Subarú 1600 del conocido Lothar Ronft de Ecuador entre otros. 
La Clase “C” quien sabe era la más numerosa en participantes, agrupaba a los pilotos y coches de real valía. En esta clase intervenían los 4 binomios peruanos a bordo de Datsun y Toyotas; la representación peruana estaba integrada por Henry Bradley-Peter Kube, Ricardo Bentin-Eduardo Malachowski, Jano Montoya-Juan Carlos Damis y Coco Corbetto-Alfredo Bergna; Walter “Tater” Ledgar sería el coordinador del grupo. 
Destacaban asimismo los Peugeot 504 de los binomios argentinos Grey Rock NN NN y Menéndez-Behety, el poderoso BMW 2000 Tii del conocido ecuatoriano Luis Larrea, el Fiat 125 BS del boliviano Obando, el Seat 124 Spec. del binomio español Zapata y Martinez, el Peugeot 504 Jacques Jeandto-Jean Delonme de N. Caledonia, así como el poderoso Opel Kadett GTE del binomio austriaco-brasileño J. Schautz-Mentges
Finalmente estaba la “D” otra clase que tendría un numeroso grupo de participantes y en donde la mayor fuerza de las máquinas ofrecerían a esta clase una dura lucha entre todos los participantes
Así pudimos ver que en esta clase competían entre otros, la pareja argentina Vertone-Cerioni a bordo de un Ford Falcón 221, el monstruoso Citroen CX 2400 del terceto argentino Abella-Casado y Vivot, el Mercedes 280-E de los alemanes Pfthul-Kling, el otro Mercedes 280 del venezolano Jaime Undurraga y Dell Val. En esta misma clase estaban los famosos pilotos alemanes, ingleses, franceses, finlandeses y polacos integrantes del equipo Mercedes Benz entre los que vemos a Timo Makinenn, Jean Todt, también Adrew Cowan, Colin Malkin, Anthony Fawkes y al fabuloso Sobieslow Zosada de Polonia.
Pilo Caballero de Paraguay..


Fuente: Carlos Carnero

1 comentario: