viernes, 27 de mayo de 2011

Carta de Jochen Rindt

Esta carta fue publicada en una biografia de Jochen. 
La carta fue firmada por el Austriaco Jochen Rindt el 9 de mayo de 1969, cinco dias despues de su accidente en Barcelona. El documento sirve para ilustrar la manera de trabajar de  Colín Chapman : "siempre buscando innovaciones en sus equipamientos y llevandolos al límite, mismo que eso dejase inseguros a sus pilotos".


Apreciado Colin,
 Acabe de llegar de Ginebra y tendre mañana una segunda opinion sobre el estado de mi cabeza. Personalmente, me sinto muy debi ly enfermo, todavia tengo que quedarme acostado la mayor parte del dia. Despues de ver de nuevo al Dr. y escuchar su opinion, podremos hacer una decicion final sobre Monaco e Indy. 
Estoy mirando esta foto increible que muestra muy bien el accidente. No sabia que habia volado tan alto. Aparentemente, Robin Herd vio el alelor romperse, pero el no pudo ver el accidente porque ocurrio luego despues dela curva.
Pero vamos al asunto principal, Colin. Estoy corriendo en la F1 hace 5 años y cometi un error (entre por atras a Chris Amon en Clermont-Ferrand) y tuve un accidente en Zandvoort causado por una falla al cambiar una marcha. Fuera de eso, consegui siempre mantenerme lejos de los problemas. Esta situacion cambio rapidamente desde que entre en su equipo: Levin, F-2 en Nürburgring y ahora Barcelona.
Sinceramente,.. sus coches son rapidos y todavia lo seriamos competitivos con algunos quilos a mas para fortalecer las partes mas fragiles. Ademas de esto, creo que Ud. deveria prestar mas atencion en lo que sus funcionarios estan haciendo, tengo certeza que la suspension de la F-2 seria diferente. Por favor, lleve mis pensamientos en consideracion. Solo consigo guiar un coche que yo confio, y el punto de la falta de confianza está muy próximo. 

Salutaciones.


2 comentarios:

  1. La manera que Collin Chapman interpretava los reglamentos:
    "Las reglas estan para ser seguidas por los estúpidos e interpretadas por los inteligentes!"

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, bien CAK... te voy a seguir aca para aprender más de automovilismo...
    Salute.
    Eusebio el ex Ferrarista hasta 2016...

    ResponderEliminar