viernes, 27 de mayo de 2011

Tamburello (1)


La curva de tamburello era considerada una de las mas veloces y temidas del calendario de la Formula 1 y uno de los pilotos que ha  estrenado esa curva con accidente fue Nelson Piquet a bordo del Canon Williams Honda Team FW11B V6t 1.5 en los entrenamientos para la carrera.
Fue una goma trasera sin presión que hizo que gire una media vuelta e impacte de lado y trasera contra el muro en altísima  velocidad y con suerte en sus consecuencias.
 "Después del accidente ocurrido en Tamburello,en el 87,  todo cambió. Yo todavía pude ganar el título ese año porque era más inteligente que Mansell. Empecé a correr tácticamente y por  los puntos. Pero en verdad, es que después de  esa esta tremenda pegada - con mi cabeza en la pared! - Nunca mas e sido el   mismo. Perdí el feeling  de las distancias de las curvas. Empecé a manejar ansioso buscando las placas que indicaban los metros para poder frenar en cada curva".

Nelson Piquet 


Tamburello(2) siguiente: Gerard Berger

1 comentario:

  1. Piquet tuvo fortuna al no chocar de frente porque el muro y el pasto ahi eran asesinos... la verdad que Piquet con mitad de sus neuronas igual era mas inteligente que Mansell.

    ResponderEliminar